¿Cómo solucionar el empañamiento en gafas de seguridad graduadas?

El empañamiento de las lentes es una situación muy habitual y cotidiana que se ha incrementado en este último período con el uso de las mascarillas faciales. No obstante, existen muchas situaciones en las que el empañamiento aparece y nos dificulta la visión creando situaciones muy incómodas que pueden resultar, hasta peligrosas. En primer lugar, conozcamos por qué se da este fenómeno.

¿Por qué se empañan las gafas de seguridad?

El fenómeno del empañamiento es debido al contacto del aire caliente y húmedo con una superficie fría y lisa. El contraste térmico provoca el descenso de temperatura del aire y la humedad aparece en forma de diminutas gotas sobre la superficie lisa en forma de empañamiento. Estas situaciones pueden deberse a cambios bruscos de temperatura en ambientes laborales o simplemente con nuestra respiración.Este fenómeno molesto y a veces persistente, dificulta la visión y puede comprometer, en algunos casos, nuestra seguridad en el desempeño del trabajo.Para evitar y controlar este fenómeno, existen distintas opciones que nos permitirán tener bajo control y prevenir las situaciones de empañamiento de las lentes de las gafas de seguridad.

¿Cómo evitar el empañamiento?

Desde PEGASO, velamos por la seguridad y te proponemos distintas alternativas de alta efectividad para evitar las situaciones de empañamiento de las lentes cuando uses tus gafas de seguridad para poder desempeñar tu actividad laboral con tranquilidad.
  • Gamuza anti-vaho: Esta gamuza anti-empañamiento contiene una fórmula qué aplicándola sobre la lente evita el empañamiento hasta 12 horas. Su uso es aconsejado en todo tipo de lentes menos aquellas con tratamiento hidrófugo. Te mostramos su funcionamiento en el siguiente video.
  • Espray anti-vaho: El espray anti-empañamiento es otra alternativa para evitar el empañamiento. Se aplica en ambos lados de las lentes y pasados 10 segundos desde la aplicación retiramos el exceso de producto. La duración de la aplicación es de hasta 12 horas y además sirve como agente limpiador de rastros de suciedad y grasa, te contamos cómo usarlo en este vídeo.
Si hablamos de gafas de seguridad graduadas contamos con la alternativa del tratamiento anti-empañamiento. Este tratamiento se aplica en modo de capa muy fina e imperceptible en la superficie de la lente en su proceso de fabricación. Su modo de acción es evitar la condensación de las gotas de vapor sobre la superficie de la lente, de este modo no permite que se forme el vaho en las lentes de tu gafa de seguridad graduada.¡Para más información sobre los distintos tratamientos y elegir la mejor gafa de seguridad graduada para tu puesto de trabajo no dudes en ponerte en contacto con nosotros!