Cuándo usar gafas de laboratorio o de riesgo químico
El riesgo químico esta presente mayoritariamente en el entorno médico, en la industria alimentaria o en el ámbito de gestión de residuos, en donde los microorganismos pueden contaminar al individuo. Con el objetivo de eliminar todo riesgo ante sustancias químicas, Pegaso propone una selección de gafas certificadas para trabajos con riesgos tanto químicos como biológicos.
Qué tener en cuenta a la hora de escoger una gafa para laboratorio
Ante todo hay que tener en cuenta las necesidades que requiere el puesto de trabajo, sobre todo si contamos con la presencia de riesgos quÍmicos, donde el individuo esta expuesto a salpicaduras o impacto de partículas. Los ojos son un órgano complejo, frágil y muy importante por lo que tenemos que protegerlo de cualquier agresión externa. En un laboratorio podemos encontrar múltiples amenazas externas que pueden dañar nuestros ojos de forma irreversible. La obligación de llevar gafas de modo permanente es bastante habitual en los laboratorios, por lo que también es importante que el trabajador se sienta cómodo con ellas en cada momento.Pegaso ofrece diferentes modelos, características y precios en toda la gama Goggle.
Gafas de laboratorio graduadas
Lo recomendado es usar sobregafas para tus propias gafas graduadas, dado que es la opción más rentable y eficaz. Al ser gafas con una monolente, es complejo a la hora de graduarlas.
Las Goggle no solo se usan en laboratorios
En la mayoría de las ocasiones, es el ambiente donde son más demandadas, pero por supuesto, encontramos otros trabajos que requieren este tipo de gamas selladas y con una lente resistente también a las diferentes temperaturas y humedad o en ambientes corrosivos, inflamables o con proyección de particulas sólidas incandescentes. Estos pueden ser desde cabinas de pintura, industrias cárnica, trabajos de limpieza y mantenimiento, trabajos en la construcción, etc.