Uso de lentes militares
Las lentes tactical son imprescindibles como elemento de protección y defensa, tanto para los cuerpos de seguridad como para aquellos que practican deportes como airsoft, caza, paintball, tiro o cualquiera que necesite este tipo de protección ante posibles impactos o ante la luz natural o artificial que pueda perjudicar la vista. Es un complemento muy necesario a la hora de usar armas, ya que pueden impedir el impacto de polvo o fragmentos que pueden dañar la parte ocular.
Quienes se ven expuestos en situaciones habituales de riesgos oculares derivados de su trabajo con armas y de los posibles ataques que pueden recibir utilizándolas, estarán protegidos gracias a que nuestras lentes están fabricadas con materiales de extrema dureza y gran resistencia. También quienes son aficionados y profesionales de deportes con armas, ya sea con balas reales como en la caza o el tiro, o con similares como en el airsoft o el paintball.
Composición de las lentes de estilo militar
Este tipo de lentes tienen como misión proteger el ojo de un fuerte impacto y también ofrecer una protección de la luz tanto natural como artificial. Normalmente están compuestas de una lente de policarbonato, al ser un material de gran dureza, permitiendo que las lentes tactical además de servir como protección, sean duraderas y resistentes ante golpes o arañazos.
En cuanto al resto de componentes, dependerá exactamente del uso que se le vayan a dar. A parte de la finalidad más comun que es proteger, tambien se busca la comodidad, algo que puede cambiar mucho dependiendo de las preferencias del usuario.
Otra variante a tener en cuenta al escoger una lente militar es el tipos de iluminación, que será determinante sobre qué lente es más apropiada para determinado ambiente. Si por ejemplo nuestra actividad se desarrolla en ambientes con un exceso de luz solar y necesitamos una lente que proporcione mucho más contraste, escogeremos una lente polarizada para nuestras lentes tacticas. De todas formas, unas lentes con lente solar también nos pueden proporcionar una buena calidad y estas serán más económicas.