¿Pasas más de 8hs frente a pantallas?
Según estudios, en un día laboral, pasamos de media 11 horas frente a pantallas entre ordenador, móvil y televisor.
El problema principal es que la sobreexposición a estos dispositivos implica un riesgo: la luz azul que emiten. Este tipo de luz de onda corta, cercana a la ultravioleta, requiere de mayor esfuerzo de los ojos para enfocarla. Esta exigencia de la vista a lo largo de las horas puede conducir a padecer lo que se conoce como el Síndrome Visual Informático que se manifiesta con síntomas como:
– Dolor de cabeza
– Ojos secos y/o rojos
– Dificultad para enfocar
– Insomnio
El EPI para trabajadores de oficina
Para reducir este riesgo durante la jornada de trabajo de aquellas personas que hacen un uso intensivo del ordenador y evitar los efectos de la luz azul, que repercuten negativamente en su productividad, existen lentes con filtro BLUESTOP. Se trata de un potente tratamiento que bloquea hasta el 40% de la luz azul nociva de emitida por las pantallas, protegiendo la vista con la mejor calidad óptica. El nivel de filtro de nuestras lentes BLUESTOP ha sido certificado por laboratorio bajo la norma ISO/FDIS 16321-1:2019 y CE EN166, siendo además un EPI.
Estas lentes, con diferentes modelos de monturas que se adaptan a todo tipo de fisonomía de rostros, vienen con lentes neutras +0.00 y también con lentes pregradudas para vista cansada de +1.00 a +3.00 dioptrías.
Puedes encontrarlas también en nuestras lentes Graduables a medida específicas para Oficina.