¿Usar sobregafas o gafas de seguridad graduadas?

Estadísticamente, más del 60 % de la población laboral es usuaria de gafas graduadas. La solución más cómoda y eficaz ante esta necesidad es: la gafa de protección graduada.

Las gafas de protección ocular disponibles en el mercado pueden evitar los distintos riesgos a los que el trabajador pueda verse expuesto. Por lo tanto, un correcto análisis de las condiciones y riesgos de los trabajos determinará una buena elección del protector ocular.

Si utilizamos lentes graduadas contamos con dos alternativas:

  1. Usar sobregafas sobre nuestra montura habitual
  2. Encargar unas gafas de seguridad con cristales graduados
¿Cuál es la mejor opción? A continuación, te contamos las diferencias entre las dos posibilidades.

Sobregafas de seguridad

Las sobregafas de seguridad están indicadas para un uso puntual no continuado.Son varias las razones, en primer lugar un impacto realizado en la sobregafa puede transmitirse a la gafas graduadas, provocando riesgo de rotura. En segundo lugar, llevar 8 horas 2  gafas resulta muy incómodo para el trabajador tanto por el peso como por los brillos que se provocan al llevar la doble lente. Pero si solo necesitamos protección en ciertos momentos, unas sobregafas es una muy buena elección dado que puede colocarse sobre las gafas graduadas que ya llevamos puestas. Las lentes son fabricadas en material policarbonato dotándolas de una alta resistencia al impacto y sin graduación.Ventajas
  • Son más económicas 
  • Puedes usarlas sobre tu refracción habitual
  • Puedes adquirirlas sin necesidad de receta médica
Inconvenientes
  • No están indicadas para un uso permanente (solo ocasional)
  • Son más incómodas debido a su peso .
  • Los impactos recibidos pueden transmitirse residualmente a las gafas de uso habitual si se usan juntamente con éstas.

Gafas de seguridad graduadas

Las gafas de protección graduadas son la solución indicada para un uso continuo. Cuentan con la graduación necesaria y recetada por profesional sanitario cualificado. Las gafas de protección graduadas están diseñadas y fabricadas en su totalidad para cumplir su propósito y normativa vigente. Dan como resultado un trabajador debidamente corregido y protegido visualmente aumentado así la comodidad y la productividad laboral.

Conseguir unas gafas de protección graduadas es más sencillo de lo que piensas, ¡en cinco pasos puedes hacerte con ellas!

  1. Acude a un centro óptico
  2. Allí te asesorarán sobre el tipo de protección ocular que debes usar
  3. Un óptico optometrista te hará una revisión visual
  4. Elige el modelo de gafas
  5. En unos días estarán listas y podrás trabajar con total seguridad

Si cuentas con una empresa, Pegaso safety cuenta con una plataforma de gestión muy fácil para la emisión y autorización de e-volantes, así como unos precios prefijados adaptados a la operativa de compras de las empresas. Descubre por qué debes equipar a tus trabajadores con gafas de seguridad graduadas.